MANTENIMIENTO DE PANELES SOLARES

Los paneles solares cuentan con una gran resistencia y todos son de alta durabilidad, sin embargo su producción puede verse afectada si no realizamos un mantenimiento adecuado, los paneles requieren de muy poco mantenimiento para que no disminuya su rendimiento.

Existen varios factores que pueden afectar la producción de un sistema solar como; una mala orientación, sombras, o suciedad acumulada.

Las perdidas por no tener los paneles solares en condiciones ideales puede llegar a ser considerable por lo que es importante comunicarse con su instalador para verificar que todo funcione correctamente.


¿COMO SE LIMPIAN LOS PANELES SOLARES?

Para mantener limpio tu sistema solo es necesario utilizar agua y una esponja suave,  así como una pequeña porción de jabón para que sea más sencillo limpiarlo.

Mantener la superficie limpia es esencial para el correcto funcionamiento de tu sistema solar.

CONSEJOS:

  • Se recomienda solamente utilizar materiales que no dañen la superficie del panel
  • Evita utilizar detergentes o materiales de limpieza Fuertes ya que podemos dañar la superficie del panel permanentemente.
  • Al limpiarlos no uses agua con mucha presión o agua demasiado fría, pues si los paneles están muy calientes y dañarse permanentemente.
  • No camines sobre los paneles para evitar daños.

Los paneles solares cuentan con una producción máxima que únicamente se podrá alcanzar en las condiciones ideales por lo que mantener tu sistema solar limpio podría traerte mayores beneficios.

Un panel solar tiene una vida útil entre 30 y 40 años funcionando por lo que están diseñados para durar esa cantidad de años y son capaces de soportar lluvia fuerte y granizo.

Si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de sus paneles solares puede llamarnos en cualquier momento al (210) 757 4723 donde con gusto aclararemos todas sus dudas.


Para más información sobre como adquirir paneles solares puedes llenar esta pequeña encuesta
haciendo Click Aquí.